Telelocalización
   Introducción
   Servicio Personal
   Gestión de Flotas
 Microfiltros ADSL
 IT: Seguridad Física
   Introducción
   Recinto de
   Alta Seguridad
   Armarios de servidores
 Telemedicina y
 Telerradiografía
 Domótica para hoteles
   Introducción
   Accesos y Clima
   La Supervisión
 Soporte SAP
 Business One
El sistema CC/AS
(Centro de Cálculo de Alta Seguridad)
 Las necesidades

Cualquiera que desee mantenerse competitivo económicamente necesita la máxima disponibilidad de sus sistemas, con el fin de desarrollar sus procesos de negocio en forma segura y generar crecimiento.

Las nuevas tecnologías y topologías de red permitenl procesar más rápidamente las informaciones y, en consecuencia, optimizar los procesos de negocio.

Sin una estructura IT con un funcionamiento óptimo muchas empresas no estarían en situación de atender al mercado adecuadamente y, en consecuencia, fracasarían.

Los otros avances de IT, como la convergencia de datos y voz, incremento del volumen de datos, etc. harán que la dependencia aumente.

Además, la seguridad de las estructuras IT también juega un papel cada vez más importante en la opinión de las empresas que tienen, por ejemplom sus clientes, bancos o en los organismos oficiales.

Si observamos la seguridad IT, aparecerán tres elementos en lugar preponderante: la seguridad lógica (protección frente a las numerosas clases de virus, accesos indeseados, etc.); la seguridad técnica (seguridad frente a desconexiones, sistemas redundantes) y la seguridad física (protección del funcionamiento y frente a catástrofes).

La protección física se ve influenciada fuertemente por la elección del lugar de instalación y el recinto de seguridad. Los requisitos de la seguridad necesaria se describen claramente en la Norma EN 1047-2.

Sólo los recintos que se prueben según las exigencias y condiciones de EN 1047-2 son candidatos a obtener el certificado ECB-S de la Asociación de Investigación y Ensayos
 Las exigencias

Los modernos equipos IT reaccionan en forma muy sensible frente a incendios, temperatura y humedad. En estos casos se requieren condiciones que superan en mucho las normas usuales de protección de edificios.

Por eso se definieron para los equipos IT nuevos valores-límite y condiciones de ensayo que se recogen en la Norma Europea anteriormente mencionada. Pocas personas son conscientes de que los sistemas IT, con una temperatura de 70° C y una humedad relativa de 85%, se destruyen.

Las condiciones de la protección clásica contra incendios permiten un aumento de la temperatura a 180°C y una humedad relativa del 100%. Además, esta protección clásica sólo contempla el tiempo de combustión (F90 significa 90 minutos de combustión). Si los valores máximos anteriores no son superados durante el tiempo de combustión, entonces se considera la prueba como superada.

En los ensayos según EN 1047-2 se observa adicionalmente lo que ocurre después de la combustión con la energía almacenada. Por esta razón se exige que los valores máximos tampoco sean superados durante el tiempo posterior al de combustión.

Los valores máximos de esta norma para proteger al equipamiento IT no pueden ser respetados sólo mediante medidas constructivas del edificio.

 Las pruebas globales

Para las pruebas según EN 1047-2 se requiere, al contrario que las efectuadas según DIN 4104-2, que sean efectuadas con el sistema de protección completo.

Esto significa que el recinto completo, con puerta, válvulas de corredera y pasamuros se instale en un horno a una temperatura de 950°C durante una hora.

Después de este tiempo de calentamiento, el sistema completo permanece en el horno apagado y se registra la curva de temperatura, con el objeto de demostrar que ni la temperatura supera los 70°C ni la humedad relativa sube por encima del 85% durante este tiempo posterior. Con ello se asegura la supervivencia del sistema IT. La norma DIN EN 1363 detalla la resistencia al fuego de materiales de construcción.

El recinto CC/AS fue probado con éxito según la Norma EN 1047-2 el 10 de Diciembre del 2003 en el Laboratorio de Pruebas de Material de Braunschweig, y el certificado europeo ECB-S fué expedido el 22 de Abril del 2004. Con ello se garantiza el cumplimiento de los valores máximos en caso de incendio.

Dado que esta norma no dice nada sobre la protección frente al agua de extinción que se utiliza siempre contra los incendios, el recinto nuestro fué probado adicionalmente el 24 de Noviembre con éxito frente a entradas de agua y polvo según la norma EN 60529 IP56 en el Laboratorio de Pruebas de Bonn.

Adicionalmente a estas normas y características, nuestro recinto ofrece las siguientes ventajas:

• El material autoportante (paredes y techo) responde a las paredes contra incendios F180 según la
norma DIN 4102-2, incluso en lo que respecta a protección frente a impacto de cascotes.

• El acceso al recinto tiene una protección según WKII.

• Se garantiza la hermeticidad frente a humos según DIN 18095.

• El sistema es modular y permite un diseño flexible.
 El objetivo

El recinto CC/AS ofrece al usuario un sistema de protección completo que garantiza la máxima protección física que se puede esperar de un sistema protector.

Gracias al certificado ECB-S y al ensayo adicional según IP56 el usuario disfruta, además, de un sistema de protección completo que cumple con cualquier exigencia de protección interna y externa.

Para más información, visite
© 2007-2013, Maadis, S.L.   Diseño y Desarrollo, Delos Iberia, S.A.